1. busco y leo la biografía de Manuel Elkin patarrollo, y
averiguo que proyectos ha realizado y en que está trabajando en la actualidad
El científico colombiano y descubridor de la primera vacuna contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, halló los principios químicos que permitirán crear vacunas sintéticas para prevenir prácticamente todas la enfermedades infecciosas existentes en el mundo.
Se trata de "un decálogo de principios, de reglas, que cuando se aplican permiten producir vacunas contra las distintas enfermedades que existen en el mundo, podremos así cubrir prácticamente las 517 enfermedades infecciosas", afirmó. De esas 157 enfermedades, sólo quince tienen vacuna, motivo por el que Patarroyo y su equipo de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIIC) afrontaron "el problema desde el punto de vista de la química", un hito en la ciencia ya que las únicas existentes se desarrollaron a partir de la biología.
2. hago una listas de los investigadores con más producción científica
en Colombia –el tiempo, sus investigaciones, en que se han destacado y consulto
su biografía e imagen
Carlos Arturo Ávila: Ayudé a abrir las puertas a la investigación en física experimental de altas energías en la Región Andina de América Latina cuando trabajé en la década de 1980 como investigador postdoctoral en el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) de los Estados Unidos. Este trabajo permitió la creación, bajo mi iniciativa y liderazgo en Uniandes, del primer grupo en Colombia.
Manuel Elkin Patarroyo:(Ataco, 1946) Científico colombiano. Se graduó en 1970 por la Universidad Nacional de Colombia y un año después obtuvo su doctorado en medicina y cirugía. Ese año se casó con la pediatra María Cristina Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos, dos de los cuales se dedican asimismo a la medicina
Manuel Alfonso Patarroyo: Cursó el bachillerato en el colegio José Max León de Santafé de Bogotá y de 1965 a 1970 estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, por la que se graduó como doctor en Medicina y Cirugía el 15 de diciembre de 1971.
Posteriormente se especializó en Inmunología, mediante estudios de post grado en la Fundación Rockefeller de Bogotá, Universidad de Yale, Rockefeller University, Hershey Medical Center Penn, de Estados Unidos y en el Karolinska Institute de Estocolmo (Suecia).
En la Rockefeller University de Nueva York trabajó con el prestigioso profesor Kunkel, dándose a conocer en 1977 por el hallazgo de marcadores genéticos asociados con el desarrollo de la artritis y del lupus eritematoso.
3 averiguo que paso se deben seguir en una investigación científica
Paso 2. Identificar factores importantes. Esto significa identificar:
- Los factores que forman parte del problema, es decir, que lo describen.
- Los factores que están correlacionados con él.
- Los factores que inciden en él precisando sus relaciones causales.
Paso 3. Formulación de hipótesis de investigación; Una hipótesis es una conjetura, una respuesta posible a la pregunta que se formuló como problema de investigación.
Paso 4. Recopilación de la información. Consiste en la búsqueda de los datos que permitirán confirmar o refutar una hipótesis.
Paso 5. Probar la Hipótesis. Consiste en contrastar o comparar las hipótesis propuestas con la información real obtenida en el proceso de la recopilación de datos.
Paso 6. Trabajar con la hipótesis. Los resultados de una investigación se expresan mediante índices aritméticos tales como frecuencias absolutas, porcentajes o tasas, índices de correlación, etc. y se muestran en tablas de frecuencias, gráficos, etc. de tal manera que se pueda extraer una conclusión.
Paso 7. Reconsiderar de la teoría; La naturaleza misma de las teorías empíricas es que pueden modificarse según los resultados de las investigaciones futuras.
Paso 8. Formular nuevas preguntas. La confirmación o refutación de una hipótesis es una plataforma para plantear nuevas preguntas de investigación o mejorar, actualizar o sustituir las conclusiones obtenidas de la fuente respectiva.
4 en mi casa o colegio tomo un caso para hacerle seguimiento
u observación y registro constantemente lo observado o cambio que se van
presentando.(EJEMPLO DEJO UN PEDAZO DE PAN U OTRO ALIMENTO Y OBSERVO SUS CAMBIO
TODO LOS DÍAS).
en en colegio un seguimiento a seguir, es el arrogo de basura que se presentan en el colegio.las observaciones que yo e catado es que desde un tiempo los estudiantes están arrogando las basura al piso, pero poco a poca los estudiantes van cambiando su entrono escolar, ellos quieren ver un buen cambio en el ambiente, entonce estamos mejoran y arrogando las basuras en el recipiente adecuado y así vemos el cambio que se presentan todos los dias.
en en colegio un seguimiento a seguir, es el arrogo de basura que se presentan en el colegio.las observaciones que yo e catado es que desde un tiempo los estudiantes están arrogando las basura al piso, pero poco a poca los estudiantes van cambiando su entrono escolar, ellos quieren ver un buen cambio en el ambiente, entonce estamos mejoran y arrogando las basuras en el recipiente adecuado y así vemos el cambio que se presentan todos los dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario